,

Akihabara, el barrio más otaku de Tokio

Akihabara (秋葉原) es uno de los barrios más emblemáticos de Tokio y es sin duda el destino preferido por todos los amantes de la electrónica y el manga. Sus calles son un auténtico hervidero de tiendas, luminosos y transeúntes en busca de ofertas y novedades. Cada día el Tokio más friki se da cita en Akihabara, al que los tokiotas llaman popularmente “Akiba”.

AkihabaraLa primera vez que pisas Akihabara, la impresión es realmente impactante, incluso te sientes un tanto apabullado por la sobredosis de luces, colores y sonidos que inundan sus calles. Su atmósfera evoca el ambiente claustrofóbico de la película Blade Runner, incluso puedes encontrarte grandes cables colgando en los techos de algunas tiendas, mientras escuchas por todas partes frases en japonés, inglés, hindi, castellano o francés.

akihabara

Akihabara agota los sentidos. Puedes recorrer sus calles cientos de veces, y siempre encontrarás un rincón nuevo, una imagen diferente, un sonido que nunca habías escuchado antes en tu vida.

Akihabara es un submundo excéntrico dentro de una megalópolis hiperbólica, un cosmos que te atrapa desde el primer momento y te hipnotiza hasta llevarte a una especie de trance.

La mejor forma de llegar a Akihabara es en metro, si tienes el JR Pass toma la línea Yamanote o la línea Chūō-Sōbu hasta la estación de Akihabara y busca la salida “Elecric Town”. Otra opción es la línea Hibiya, pero no pertenece a la compañía JR.

akihabara-tokio

A los aficionados a la electrónica les esperan en Akihabara edificios enteros repletos de cámaras de vídeo, cámaras fotográficas, smartphones, ordenadores, equipos de sonido, altavoces, reproductores de mp3 y electrodomésticos. Pero te aconsejamos que antes de comprar, tengas en cuenta varios factores,

1º. Comprueba el voltaje

En Japón la corriente eléctrica es de 100V, mientras que en España es de 240V. La inmensa mayoría de los aparatos electrónicos japoneses son multivoltaje y funcionan tanto a 100V como a 240V, pero por si acaso, compruébalo. Pregunta a los vendedores, muchos hablan inglés e incluso algunos chapurrean el español. Lo único que necesitarías sería un adaptador para enchufarlo en España, y puedes comprarlo cuando vuelvas.

2º. Busca las áreas para turistas

Las grandes tiendas como Yodobashi Akiba, Big Cámera y Laox cuentan con plantas enteras dedicadas a turistas, donde ofrecen un 5% de descuento “duty free” a los no japoneses. Este descuento sólo se aplica en los productos cuyo precio supera los 10.000 ¥ (60 €) y deberás presentar tu pasaporte. Las grandes tiendas las encontrarás en las calles más grandes como Chuo Dori, la arteria principal de Akihabara.

3º. No te dejes impresionar por las últimas novedades

Te aconsejamos que busques siempre lo penúltimo, en el mercado japonés están surgiendo constantemente novedades y esos nuevos lanzamientos provocan que los precios de los modelos anteriores bajen considerablemente y puedas encontrar auténticas gangas. Las tiendas de Akihabara son el paraíso para los amantes de marcas como SONY, Panasonic, NEC, Canon, Nikon, Yamaha, Minolta, Olympus, Pentax, Epson, Pioneer, Hitachi, JVC, Sharp, Toshiba… ¿A qué alguna marca no sabías que era japonesa?

akihabara-manga

4º. No es fácil encontrar una garantía internacional

Muchos productos sólo te ofrecen una garantía local, por lo que si en España luego tienes algún problema con el aparato, no podrás reclamar al fabricante. Siempre es más fácil encontrar productos con garantía internacional en las grandes cadenas, pero siempre son más caros que los productos destinados al mercado local, a veces hasta un 30%.

5º. Busca tiendas de segunda mano

Akihabara está lleno de productos de segunda mano, sobre todo de fotografía y vídeo, Es una excelente oportunidad para encontrar oportunidades y traerte a España una auténtica ganga. En algunos casos se trata de productos que aún se venden en las tiendas españolas, pero a un tercio de su precio. Además los japoneses suelen ser extremadamente cuidadosos con los artículos que utilizan y cuando pasan a otras manos la mayoría de las veces están en perfectas condiciones. En el caso de los videojuegos, los japoneses devoran las novedades en un tiempo récord y enseguida los venden para comprar nuevos videojuegos, así que cuando los compres de segunda mano comprobarás que están como nuevos.

6º. Olvídate de lo smartphones 

Ni te molestes en mirar móviles o reproductores portátiles de TV digital. Las tecnologías son incompatibles. Y cuidado también con los ordenadores portátiles, su sistema operativo y el teclado están en japonés. También piénsalo dos veces antes de comprar un videojuego, en Japón la salida de vídeo es NTSC y en España es PAL. Los juegos para PS4, DS y Wii sólo funcionan en las consolas japonesas.

Si lo que buscas es encontrar lo último en el mundo del manga, el anime o los videojuegos, Akihabra es sin duda el lugar que estás buscando, pese a la competencia de otros barrios como Shinjuku,. Los fines de semana el barrio se llena de “akiba-kei”, los otakus que recorren Akihabara, dando una nota más de color a sus calles. En las tiendas encontrarás edificios llenos de manga para todos los gustos (shonen, kodomo, shojo, seinen, josei…), así como DVDs de anime, figuras, revistas, posters o productos para cosplayers.

akihabara-tokio

Si quieres aprovechar al máximo tu visita, estos son los principales puntos de interés que no deberías perderte:

Mandarake Complex Store

Tienda de la cadena Mandarake, presente en ocho ciudades de Japón. El edificio de Akihabara ocupa un edificio entero de ocho plantas en donde podrás encontrar manga, CD´s, videojuegos, juguetes, figuras, cartas, DVDs, cosplay…

101-0021 Sotokanda 3-11-12, Chiyoda-ku, Tokyo

Horario: 12:00 a 20:00

Abierto todos los días del año

http://earth.mandarake.co.jp/shop/cmp/index.html

Animate

Una de las más de setenta tiendas que la cadena Animate posee en Japón. Lo que no encuentres en sus ocho plantas es que no existe y tiene una novena planta donde se celebran eventos.

101-0021 Tokyo, Chiyoda, Sotokanda, 4 Chome−

Horario: 10:00 a 21:00

http://www.animate-world.com/shop/

Comic Toranoana

Tienda de siete plantas especializada en doujinshi, publicaciones de manga de pequeña tirada, normalmente fanzines. Se trata de una dojin shop, es decir, una comunidad formada por mangakas aficionados que publican conjuntamente sus obras, que suelen tener un estilo más alternativo. Cuenta con quince tiendas en ocho ciudades japonesas.

http://www.toranoana.jp/

101-0021 Tokyo, Chiyoda, Sotokanda, 4 Chome−

Horario: 10:00 a 21:00

Si lo que te interesan son los videojuegos, en las calles de Akihabara encontrarás un sinfín de tiendas especializadas donde encontrarás tanto las últimas novedades como los grandes clásicos. Pero eso sí, antes de comprar nada, asegúrate de que podrás utilizarlo en España. Las direcciones que no puedes perderte son las siguientes:

akihabara

Super Potato

Una espectacular tienda de cuatro plantas dedicada a la venta de retrogames (Super Nintendo, Nintendo 64, Sega Megadrive, Saturn, DreamCast, PS1, PS2). En la última planta hay un espacio lleno de juegos de los años 80, el paraíso de los videogamers más mayorcitos. Reconocerás el edificio por sus llamativas fachadas con las imágenes de Super Mario y Pacman.

101-0021 Tokyo, Chiyoda, Sotokanda, 1 Chome−11

Horario: 10:00 a 20:00

http://www.superpotato.com/

Aso Bit City

En Akihabara encontrarás dos tiendas de Aso Bit City: Aso Game City y Aso Bit Hobby City.Y no sólo encontrarás videojuegos, de hecho, podrás comprar maquetas, muñecos, trenes, juguetes y un sinfín de artículos relacionados con el mundo de los videojuegos, el manga y el anime. Los fines de semana suelen celebrarse eventos gratuitos dentro de sus instalaciones.

日本, 1 Chome-1518 Sotokanda, Chiyoda, Tokyo, Japón

Media Land

Se trata de un caos organizado donde hay de todo dentro de un edificio que parece en ruinas. En Media Land encontrarás muchos videojuegos de segunda mano e innumerables productos en oferta, algunos son auténticos chollos. Para los amantes de las curiosidades, Media Land es un lugar imprescindible.

1-14-1 Soto-Kanda, Chiyoda-ku,

Apertura de Lunes a Viernes de 10.30am-8pm

akihabara

Si quieres aprovechar al máximo tu visita a Akihabara te aconsejamos otras direcciones que, si tienes tiempo, no deberías perderte.

AKB48 Café & Shop

Es un restaurante dedicado al famoso grupo idol femenino AKB48, donde se celebran conciertos y se pueden comprar todo tipo de artículos relacionados con el grupo. Muchas tardes suelen reunirse fans del grupo para comentar sus últimos éxitos. En la sala principal hay dos pantallas gigantes que no paran de emitir videoclips y entrevistas a las componentes de la formación. El menú del restaurante está compuesto por los platos favoritos de las chicas del grupo, que los suelen presentar en algunos vídeos que aparecen en las pantallas. Son famosos sus posavasos, que se han convertido en auténticas piezas de coleccionista.

http://akb48cafeshops.com/akihabara/english

Gundam Café

Se trata de un restaurante-bar temático dedicado a la popular serie de ciencia ficción Gundam, famosa por sus espectaculares robots de combate. Te lo encontrarás justo al salir de la estación de metro de JR por la salida “Electric Town” y no pasará desapercibido.

101-0028 Tokyo, Chiyoda, Kanda Hanaokacho,

Horario

10:00–22:30

http://g-cafe.jp/akiba/

akihabara

M’s Pop Life Sex Department Store

Gigantesco sex-shop de siete plantas donde las mentes más calenturientas podrán encontrar todo tipo de artilugios que superarán todas sus expectativas. DVD´s, revistas, manga, ropa interior, gadgets… La industria del porno mueve millones de yenes en Japón y si visitas este sex-shop entenderás por qué.

101-0021 Tokyo, Chiyoda, Sotokanda, 1 Chome−1513

Horario: 10.00 – 23:00

https://www.ms-online.co.jp/

 

Don Quijote

A ningún español le pasa desapercibido el edificio de la cadena Don Qujote. Esta importante cadena, también conocida como “Donki”, cuenta con 123 tiendas distribuidas por Japón con 4 tiendas en Hawaii. Dentro encontrarás de todo: comida, ropa, electrodomésticos, juguetes, muebles, bicicletas, artículos de lujo…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *