Así fue Héroes Manga 2017

Héroes Manga se estrenó por todo lo alto. La fiesta de los otakus reunió el fin de semana del 22 y 23 de abril a más de 58.000 visitantes y 170 expositores en el Pabellón 9 de Feria de Madrid (IFEMA). Héroes Manga es una reconversión de lo que antes conocíamos como ExpoManga y que celebró catorce ediciones desde 2002.

Pese a su nombre Héroes Manga no es sólo una feria de manga, las empresas expositoras ofrecen una amplia gama de propuestas: anime, videojuegos, gastronomía, música, cosplay, merchandising, origami, kimonos, turismo, idioma japonés o artes marciales.

heroes-manga-2017

Una de las zonas a la que dedicamos más tiempo fue la llamada Little Japan, un espacio donde se ofrecían charlas de representantes de viejas conocidas como Asían Club Spain o Yakuza Web. También allí tenían lugar talleres de origami y de caligrafía kanji y vimos varias demostraciones de shiatsu, y pudimos degustar algunas variedades de tés japoneses.

La zona de videojuegos fue una de las más concurridas. Nintendo, la gran compañía con sede en Kyoto, dedicó un gran protagonismo a su nueva apuesta: Nintendo Switch. PlayStation, Bandai Namco y Koch Media anunciaron el lanzamiento de Made in Japan Games, un proyecto conjunto que pretende acercar los títulos más afines a la cultura japonesa a los consumidores españoles.

heroes-manga-2017

También las artes marciales tenían su espacio en Héroes Manga. Sobre un gran tatami pudimos ver demostraciones de Kendo, Aikido, Kung-Fu, Aikijutsu, Jukempo, Jojutsu, Kenjutsu y Jujitsu.

Otro gran punto estratégicoico de la feria fue el escenario principal, donde se celebraba constantemente pasarelas de Cosplay, concursos de Karaoke y Yan Ken Pon y conciertos de J-Pop.

Héroes Manga también incluía varias exposiciones de kimonos y origami, aunque quizá la más visitada fue la exposición de Doraemon, donde podían contemplarse cinco figuras de gran tamaño del famoso personaje.

heroes-manga-2017

Entre los atractivos de esta edición, llamaba la atención Otaku Love, un evento de citas express dirigido a solteros y solteras que buscan su gran amor.

Además Héroes Manga contó con la presencia de algunos de los cosplayers más famosos del mundo, como Kamui, Knitemaya y Phil Mizuno, así como algunos de de los cosplayers nacionales que cuentan con más seguidores, como Sonata o Shiroki.

heroes-manga-2017

Los amantes del K-Pop. la música pop coreana, pudieron disfrutar con la actuación de Miku Chinatsu y un concurso de baile que atraía la atención de todos los asistentes.

Y no nos podemos olvidar de la gastronomía. En una de las esquinas del recinto se concentraban varios food-trucks que ofrecían ramen, mochi y onigiri, entre otras delicias de la cocina japonesa. Una oportunidad irresistible para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas.

heroes-manga-2017

heroes-manga-2017

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *