El atleta de Glico: el anuncio que se ha convertido en símbolo de Osaka

dotonbori-osaka

El anuncio luminoso de la compañía Glico, que se encuentra en el canal de Dotonbori que da nombre al famoso barrio de la ciudad, y está junto al puente Ebisubashi, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Osaka.

El anuncio, que ocupa una superficie de 33 metros de altura, muestra a un atleta corriendo sobre una pista de atletismo de color azul y a cuya espalda destaca el disco solar rojo que representa a Japón. Al fondo se divisan cuatro famosos monumentos de la ciudad de Osaka: el Castillo, el Acuario, el estadio Osaka Dome y la Torre Tsutenkaku. Sobre la camiseta del atleta se lee la palabra “Glico” escrita en katakana (グリコ).

hombre-glico-osaka

El atleta de Glico se ha convertido en uno de los símbolos más famosos de Osaka

Glico (Ezaki Glico, para ser más exactos) es una compañía de dulces y caramelos fundada en 1922 en Osaka, famosa sobre todo por su producto “Pocky”, palitos de galleta cubiertos de chocolate que en España conocemos como “Mikado”.

La historia del anuncio del corredor de Glico es muy interesante. El atleta del luminoso está recorriendo una distancia concreta, exactamente 300 m. ¿Y por qué esa distancia? Porque un caramelo produce unas 15,4 calorías, una cantidad similar a la que se necesita para correr unos 300 metros. Este cálculo está realizado sobre una persona de 1,65 m de altura y 55 kg. de peso corriendo al trote.

canal-dotonbori-osaka

El luminoso del atleta de Glico se encuentra en el canal de Dotonbori que da nombre al famoso barrio de la ciudad, y está junto al puente Ebisubashi

El área donde se emplaza hoy el luminoso del atleta de Glico se empezó a construir en 1919 siguiendo un proyecto urbanístico que pretendía crear una nueva zona dentro de la ciudad. En los años sucesivos fueron levantándose edificios que fueron albergando numerosas tiendas, oficinas, restaurantes, teatros y espacios de ocio. En concreto, el luminoso del atleta de Glico se instaló en el año 1935 y desde entonces ha experimentado varias modificaciones temporales para celebrar diversos hitos deportivos, como el Mundial de Fútbol de 2002, o los triunfos en la Liga de Béisbol de los Hanshin Tigers, uno de los equipos de la ciudad. 

atleta-glico-osaka

El anuncio del atleta de Osaka es el punto de encuentro para muchos habitantes de Osaka

El luminoso ha ido actualizándose a lo largo del tiempo. De hecho el actual luminoso es el sexto que se ha instalado y el primero que utiliza tecnología LED.

Hoy el atleta de Glico se ha convertido en un famoso punto de encuentro para los habitantes de Osaka y los turistas no pierden la oportunidad de hacerse fotos delante del gran luminoso de neón.

atleta-glico-dotonbori

La figura del atleta de Glico puede encontrarse por muchos lugares de Osaka

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *