, ,

Los curiosos y únicos Kit-Kat de Japón

kitkat-5

Fuente: Nestlé

Uno de los souvenirs más populares que los turistas se traen de sus viajes a Japón son las curiosas chocolatinas de allí. Por supuesto, entre ellas no podrían faltar los Kit-Kat.

A pesar de ser de origen suizo, los Kit-Kat se han convertido en un icono japonés, tanto que las ventas de este chocolate superaron a las de Meiji Chocolate (la marca de chocolatinas japonesa más popular) en los años 2012-2014. Desde el año 2000, se han producido más de 300 ediciones limitadas de Kit-Kat en el país del sol naciente. Curiosamente, la pronunciación del nombre de esta chocolatina es muy similar a la expresión Kitto Kattsu (きっと勝つ), que en japonés significa ‘la victoria está asegurada’. La propia compañía utilizó este juego de palabras para una campaña en la que proponían usar los Kit-Kat como un amuleto de buena suerte para los estudiantes que fuesen a examinarse de Selectividad en Japón. En los envoltorios de los Kit-Kat del kit de regalo para estudiantes hay un espacio en blanco en el que se pueden escribir mensajes de ánimo y buena suerte.

 

 

kitkat-2

Fuente: Nestlé

Los Kit-Kat japoneses se han hecho famosos alrededor del mundo por sus increíbles sabores.  Algunos de los más populares resultan familiares, como fresa, manzana o café. Otros son más curiosos, como judía roja, té matcha e incluso salsa de soja. En 2016 se introdujo el sabor de sake, la característica bebida japonesa. Algunos sabores están limitados a ciertas regiones y sólo se venden en las tiendas específicas de aquella región. Se tratan de sabores muy característicos de aquella zona, que algunos viajeros se dedican a coleccionar por Japón.

kitkat-1

Fuente: Nestlé

Desde el año 2014 existen en Japón unas tiendas dedicadas únicamente a vender Kit-Kat. Estas tiendas, llamadas Kit-Kat Chocolatory, venden Kit-Kats exclusivos y de alta calidad, más caros y refinados.

kitkat-3

Fuente: Nestlé

Otros sabores se producen únicamente durante épocas específicas, como el sabor a calabaza en Halloween o el de té verde de cerezo para San Valentín.

kitkat-4

Fuente: Nestlé

 

La demanda de Kit-Kat en Japón es tan alta que en 2017 Nestlé anunció que abriría una nueva fábrica de esta chocolatina en el país, 25 años después de la apertura de la última fábrica.

Si estáis interesados en probar estos Kit-Kat tan especiales pero no podéis o no queréis ir a Japón, hay solución. Nestlé vende estas chocolatinas online en su propia página y a través de Amazon. Eso sí, el precio es elevado.

Aquí tenéis el enlace a la tienda Kit-Kat Chocolatory online: https://chocolatory.nestle.jp/ (sólo disponible en japonés e inglés).

Y aquí un anuncio japonés de Kit-Kat de té verde:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *