Godzilla llega a Chikuzen, Fukuoka

Foto: © TOHO CO., LTD

Una gigantesca figura de Godzilla de más de 7 metros de altura y 10 de largo se exhibe desde el 1 de noviembre en una granja de la ciudad de Chikuzen, perteneciente a la prefectura de Fukuoka. La figura, fabricada con madera, bambú y paja, ha sido realizada gracias a la labor de 210 voluntarios de la zona y permanecerá expuesta hasta principios de diciembre.

Foto: © TOHO CO., LTD

Foto: © TOHO CO., LTD

La figura está basada en el último modelo de Godzilla, que aparece en la película “Shin Gojira” (Godzilla Resurgence), estrenada este pasado verano en los cines japoneses y que aún no sabemos si se estrenará en nuestras pantallas.

Un equipo de más de 20 personas participaron en el proceso de creación durante cuatro meses y un sistema de luces LED emite durante la noche un resplandor que le otorga a al figura un aire terrorífico.

Esta no es la primera estatua de Godzilla que se levanta en Japón, pero sin duda es la más ligera que se ha creado nunca. El objetivo era completarla antes del 5 de noviembre, fecha en la que se celebra la Fiesta de la Cosecha. Entre la población local crece la preocupación por las fuertes lluvias y las posibles consecuencias que pueden tener sobre la estructura de la figura. Además el riesgo de posibles incendios también es un motivo de preocupación.

godzilla-fukuoka

 Foto: © TOHO CO., LTD

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *