,

El Gourmet Samurai, una serie que abre el apetito de cultura japonesa

“El Gourmet Samurai” es una miniserie producida por Netflix que consta de 12 episodios de 20 minutos y que hemos devorado el pasado fin de semana. La trama gira en torno a un recién jubilado llamado Takeshi Kasumi, que después de dedicar los últimos 30 años de su vida a trabajar incansablemente como directivo durante toda la semana, ahora se enfrenta a una situación insólita: tiene todo el día libre.

En esta nueva etapa decide entregarse a su pasión por la comida y esta liberación le conecta con su interior más profundo en forma de guerrero samurai. Su after ego aparece en los momentos más intensos de cada capitulo para resolver los pequeños conflictos cotidianos a los que debe enfrentarse Takeshi en su periplo gastronómico.

gourmet-samurari

Cartel oficial de la serie El Gourmet Samurai

Para los amantes de la comida japonesa la serie es una auténtica delicia, es un auténtico manual del buen comer salpimentado con escenas de la vida cotidiana japonesa. Cada capítulo se estructura en una triada irresistible: una pequeña historia relacionada con la vida de Takeshi, un plato típico y un restaurante. Así, a lo largo de la serie, el bueno de Takeshi desempolva recuerdos de su infancia, su empresa, su matrimonio, su familia y sus amigos, relacionándolos con distintos platos como el Ramen, el Teriyaki o el Yakisoba. La combinación es muy apetitosa. Los restaurantes son además de lo más variado, desde un restaurante italiano de lujo hasta el catering de un rodaje al que se apunta Takeshi como figurante; desde un izakaya hasta un restaurante chino.

el-gourmet-samurai

“El Gourmet Samurai” está basada en el manga El Gourmet Solitario (Kodoku no gurume) del escritor Masayuki Kusumi y el dibujante Jiro Taniguchi, mangaka que supo reflejar como pocos el ambiente del Japón más realista y cotidiano.

La serie está protagonizada por el polifacético actor Naoto Takenaka, que dota al personaje de Takeshi de un encanto y una sencillez arrolladores. Junto a él aparecen también Tetsuji Tamayama, en el papel del samurai, y la actriz Honami Suzuki, que interpreta a la divertidísima Shizuko Kasumi, la esposa de Takeshi.

netflix-gourmet-samurai

El personaje de Takeshi retrata la figura del salaryman, esos hombres que entregan su vida a su empresa, que por un lado les acoge como a un hijo pero que a cambio les exige dedicación absoluta y renunciar a su vida privada. Ese abusivo nivel de exigencia, junto al obsesivo culto al trabajo, convierte en muchas ocasiones a los jubilados japoneses en zombies que deambulan por la calles en busca de un nuevo sentido para sus vidas.

samurai-gourmet-netflix

La serie “El Guerrero Samurai” nos ha abierto aún más el apetito de cultura gastronómica japonesa y estamos deseando que se estrene una segunda temporada.

Mientras tanto iremos a buscar el manga “El Gourmet Solitario” para reencontrarnos con Takeshi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *