Fin de semana en el III Anime Festival 2016:

Durante los días 10 y 11 de diciembre se celebró en Madrid la III edición del Anime Festival, un evento que reunió una selección de 8 películas que se proyectaron en el Centro Cultural Galileo. El III Anime Festival está organizado por Nippon, una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en 2009 cuyo objetivo es divulgar la cultura japonesa tradicional y pop en España.

anime-festival-madrid

El Anime Festival comenzó el sábado a las 10:30 con la proyección de Miss Hokusai (2015), un drama dirigido por Keiichi Hara, situado en Edo (actual Tokyo) a principios del siglo XIX, y que narra la historia de Tetsuzo, un reconocido pintor, y de su hija O-Ei, que ha heredado el talento de su padre.

A las 13:00 le tocó el turno a Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (2015), la decimonovena entrega de la famosa franquicia, dirigida por Tadayoshi Yamamuro.

El sábado por la tarde la programación incluía la proyección de Shisha no teikoku (El Imperio de los cadáveres – 2015), una película de Makihara Ryōtarō, basada en la novela inacabada de Itō Keikaku, que concluyó Enjō Tō y que plantea una sugerente interrogante: ¿Qué hubiese pasado si el experimento del doctor Frankenstein hubiese sido real?

El sábado por la tarde terminó con El castillo Cagliostro (1979), la película que lanzó a la fama al maestro Hayao Miyazaki y que se ha convertido en un clásico del género.

Al día siguiente el Festival continuó a las 10:30 con Eve no Jikan (El tiempo de Eva – 2008), un anime producido por Studio Rikka y DIRECTIONS, INC y dirigido por Yasuhiro Yoshiura, que presenta un futuro cercano en el que los androides y los humanos conviven con los consiguientes conflictos que plantean diversos dilemas morales.

A continuación se proyectó Kokoro ga sakebitagatterunda (El himno del corazón – 2015), dirigida por Tatsuyuki Nagai, una película con una moraleja muy poderosa: las palabras hacen más daño que los golpes.

A las 18:00 horas se proyectó la archifamosa One Piece Z (2012), la duodécima película del popular manga creado por Eiichiro Oda.

Y la película que cerró el Festival fue Mazinkaiser: Shitou! Ankoku Daishogun (Mazinkaiser: Combate a muerte contra el general negro – 2003), dirigida por Masahiko Murata.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *