,

Kigurumi: el ‘pijama’ que causa furor en Japón

kigurumi-1

Foto: Pika Pika Shop https://www.pikapikashop.com/

El término Kigurumi está formado por dos palabras. La primera es ‘Kiru‘, que en japonés significa vestirse, y la segunda es ‘nuigurumi, cuya traducción es ‘muñeco de peluche’.

Al ver en qué consiste un Kigurumi, el término japonés resulta muy preciso. Aunque tradicionalmente ‘Kigurumi‘ se usaba para referirse a los disfraces de cuerpo entero que imitaban animales (como el típico Mickey Mouse que vende globos), en la actualidad también se usa para denominar estos curiosos ‘pijamas’ de una sola pieza. Puede que a nosotros nos parezcan ropa ‘de estar por casa’, pero en Japón los Kigurumi también se emplean como disfraces que llevar a las convenciones de manga/anime o a los festivales. Si alguna vez has estado en Héroes Manga o en la Japan Weekend aquí en Madrid, habrás visto a más de un otaku (chico o chica) con un Kigurumi.

kigurumi-2

Foto: Tokyo Fashion http://tokyo-fashion.tumblr.com/

Normalmente, cuando se emplea el Kigurumi como disfraz y no como pijama, el maquillaje suele corresponder al aspecto del animal o personaje del cosplay. Por ejemplo, si tu Kigurumi es de Pikachu, te pintarás las mejillas con un llamativo colorete rojo. Pero no es reglamentario, ya que también es normal maquillarse de cualquier otra manera o simplemente no hacerlo.

Si te preocupa que sólo puedas llevar tu Kigurumi en otoño o invierno, debes saber que también existe el Kigurumi de verano. Aunque, si somos sinceros, no parece muy adecuado para el verano en España, donde se superan los 40 grados centígrados.

kigurumi-3

Foto: Nazya http://nazya.com/

Pero no solo existen Kigurumi de animales o personajes japoneses, sino que también se pueden encontrar Kigurumi de Stitch, Winnie the Pooh, Sulley (Monstruos S.A), Nemo y otros.

kigurumi-4

Foto: Buy Pajamas https://www.pajamasbuy.com/

Pero ten por seguro que, sea cual sea tu animal o personaje favorito, hay un Kigurumi perfecto para ti.

Si te interesa, la página Kigurumi Shop tiene Kigurumi de todo tipo de animales y personajes, además de accesorios curiosos como gorros, sacos de dormir, ponchos y cabezas gigantes. Aquí dejamos el link: https://kigurumi-shop.com/

kigurumi-shop

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *