,

“Mary y la flor de la bruja”, la nueva película de Hiromasha Yonebayashi

mary-y-la-flor-de-la-bruja

“Mary y la flor de la bruja” es la nueva película del director Hiromasha Yonebayashi, discípulo de Hayao Miyazaki, que abandonó Studio Ghibli cuando éste cerró su departamento de producción en 2014. “Mary y la flor de la bruja” es la tercera película de Hiromasha Yonebayashi, también conocido en Japón como “Maro”, después de “Arriety y el mundo de los diminutos” (2010) y “El recuerdo de Marnie” (2014), ambas producidas aún dentro de Studio Ghibli. Para producir “Mary la flor de la bruja”, Hiromasha Yonebayashi fundó Studio Ponoc, el 15 de abril de 2015, junto a otros animadores provenientes de Studio Ghibli.

La historia de “Mary y la flor de la bruja” está basada en la novela “The Little Broomstick” (1971) de la escritora británica Mary Stewart. Por tanto, como varias de las películas de Studio Ghibli (“Porco Rosso”, “El castillo en el cielo”  o “Nicky, aprendiz de bruja”), se inspira en un contexto europeo, y no japonés. Como en sus dos primeras películas, Hiromasha Yonebayashi vuelve a basar sus guiones en novelas escritas por autores occidentales. “Arriety y el mundo de los diminutos” está basada en una novela de la inglesa Mary Norton, y  “El recuerdo de Marnie” en una novela de la también inglesa Joan Mary Gale Robinson.

mary-y-la-flor-de-la-bruja

El comienzo de “Mary y la flor de la bruja” evidencia una clara influencia del maestro Miyazaki – que, al igual que Alfred Hitchcock siempre suele aconsejar que las películas deben empezar con un terremoto -, ya que arranca con una acción trepidante, que sacude al espectador y le prepara para todo lo que está por venir. Mary, una niña soñadora y rebosante de vitalidad, vive con su tía abuela en un pueblo de las montañas. Su vida diaria está sumida en el más profundo aburrimiento hasta que un día, persiguiendo a un gato que parece cambiar de color, se adentra en el bosque y allí encuentra unas misteriosas flores.

mary-y-la-flor-de-l-bruja

“Mary y la flor de la bruja” es una deliciosa historia de coraje y superación, protagonizada una vez más por una niña, como tantas películas de Studio Ghibli, que debe asumir el papel de heroína para enfrentarse en solitario a una situación injusta.

“Mary y la flor de la bruja” recuerda por algunos instantes a la oscarizada “El viaje de Chihiro”, aunque también resuenan en algunas escenas los ecos de la saga Harry Potter. La nueva película de Hiromasha Yonebayashi honra a la más pura tradición Ghibli y le encumbra a la élite de la animación mundial.

cartel-mary-y-la-flor-de-la-bruja

Cartel oficial japonés de Mary y la flor de la bruja

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *