Midnight Diner, una serie de TV para los que aman los rincones emocionales de Tokyo

Midnight Diner es una serie japonesa producida por Netflix

En el bario tokiota de Shinjuku, en un callejón medio escondido, se encuentra un pequeño restaurante que abre desde las 12 de la noche hasta las 7 de la madrugada. En la carta sólo ofrece sopa de miso, cerveza, sake y shochu, pero el dueño del restaurante, al que todos llaman “Maestro”, cocina lo que los clientes le pidan, siempre y cuando cuente con los ingredientes en su despensa. “Esa es su política”, como reza la cabecera de la serie.

midnight-diner-japon

El actor Kaoru Kobayashi interpreta al dueño de un pequeño restaurante de Tokyo que abre a medianoche

Midnight Diner” está basada en el manga “Shinya Shokudō” de Yarō Abe, premiado con el prestigioso premio Shogakukan Manga. En 2014 se estrenó un largometraje dirigido por el mismo director y protagonizado por los mismos actores de la actual serie japonesa y un año después, la cadena coreana SBS produjo un dorama de 20 episodios basada en el mismo manga.

Ahora es Netflix quien ha producido una nueva serie, esta vez nipona al cien por cien, basada en la trama y los personajes de “Shinya Shokudō” y los diez episodios de la primera temporada ya están disponibles en japonés subtitulados en español.

Cada capitulo gira en torno a un plato típico de la cocina japonesa, que actúa como nexo para unir las vidas de los personajes que desfilan cada noche por el restaurante. Las historias de “Midnight Diner” están impregnadas de ternura y sensibilidad y los personajes se refugian en el restaurante en busca de comprensión y consejo.

midnight-diner-serie-TV-netflix

Midnight Diner es una adaptación del manga Shinya Shokudō de Yarō Abe

Cada capitulo narra una historia diferente, protagonizadas por héroes anónimos que se enfrentan a la vida perdidos en una ciudad inmensa, desproporcionada, que ignora sus sentimientos y los diluye en un océano de soledad. El islote que representa el restaurante les salva del naufragio en el que suelen encontrarse sus vidas. A pesar de todo, cada capítulo es un canto a la esperanza y termina con una sonrisa. La tristeza que suele aderezar todas las historias se transforma en optimismo gracias a la energía senadora del pequeño restaurante de Shinjuku.

Midnight Diner” está dirigida por Jōji Matsuoka, y está protagonizada por Kaoru Kobayashi, Joe Odagiri y Mansaku Fuwa.

midnight-diner-netflix

Los personajes de Midnight Diner se refugian en el pequeño restaurante en busca de comprensión y consejo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *