, ,

Los Neko-Cafés, las cafeterías con gatos que arrasan en Japón

nekocafe8

Fuente: japonko

A pesar de ser una de las principales atracciones del país del sol naciente, los Neko-Cafés (o cafes de gatos) nacieron en Taiwán en el año 1998. Ganaron tanta fama en Japón que en 2004 el primer Neko-Café japonés abrió sus puertas en Osaka. Hoy en día, sólo en Tokio hay al menos 39 de ellos.

nekocafe7

Fuente: Japonko

La popularidad en Japón de estas peculiares cafeterías tiene una explicación. En muchos edificios de apartamentos está prohibido tener animales, así que los japoneses optan por acudir a estas cafeterías para tener un descanso de su ajetreada vida diaria. Recientes estudios sugieren que acariciar gatos y escuchar su ronroneo no sólo tiene efectos terapéuticos, sino médicos también, relacionados con la salud cardiovascular.

nekocafe2

Fuente: Japonko

Existen diferentes tipos de Neko-Cafés, especializados en gatos de la misma raza o del mismo color (los gatos negros son especialmente populares), y cafeterías con el mismo concepto pero con otras mascotas como conejos o búhos.

buho

Fuente: Japonko

Todos los Neko-Cafés cumplen estrictas reglas que aseguran la salud y el bienestar de los animales, evitando que sean agobiados por los clientes, además de intentar concienciar a los clientes sobre el abandono y el maltrato animal que han podido sufrir sus gatos.

nekocafe5

Fuente: Japonko

El primer Neko-Café de España, La Gatoteca, abrió sus puertas el 15 de octubre de 2013 en Madrid. Es la sede física de ABRIGA, una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de ayudar a gatos sin hogar. Si quieres saber más sobre ellos, visita su página web: lagatoteca.es

Os dejamos aquí un vídeo para que veáis cómo funciona el mejor Neko-Café de Tokio:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *