Nosotros somos Japonkojesus-isabel-japonkoJaponko” es nuestro sueño y queremos compartirlo contigo, que, como nosotros, estás enamorad@ de Japón.

Nos llamamos Jesús Vázquez e Isabel Vázquez, somos padre e hija, y tenemos 52 y 16 años.

Nuestra pasión por la cultura japonesa nos llevó a emprender nuestro primer viaje a Japón en el verano de 2016, en el que saboreamos mucho Ramen, visitamos templos budistas y sintoístas, vimos Shin Godzilla en los Toho Cinemas de Roppongi Hills, disfrutamos con una exposición de Studio Ghibli en la Tokyo City View, nos subimos al Shinkansen, pasamos horas en los konbini y compramos manga en las tiendas de Akihabara. Inolvidable.

A nuestro regreso decidimos crear una página web que nos permitiera seguir conectados con Japón, que diera rienda suelta a nuestra pasión y que de paso pudiera convertirse en un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura japonesa.

Desde entonces intentamos estar al día de todo lo que sucede en Japón a través de webs, noticias y blogs. Y también procuramos estar al corriente de todo lo que ocurre en Madrid relacionado con el país del sol naciente: exposiciones, ferias, restaurantes, estrenos, libros, cursos, talleres, etc.

Nos hemos convertido en habituales en todos los eventos que se celebran en Madrid sobre Japón. Isabel se centra sobre todo en manga, anime y videojuegos; y Jesús en cocina, cine o libros.

Esperamos que en Japonko puedas encontrar información útil, tanto si vas a viajar a Japón próximamente como si quieres estar enterado de todo lo que pasa en Madrid que tenga que ver con Japón.

Nos encantaría que nos escribieras para darnos tu opinión y proponernos ideas y recomendaciones. Nos ayudarás a hacerlo mejor.

Estamos encantados de conocerte. Hajimemashite はじめまして.

Escríbenos a info@japonko.com