,

“Quiero comerme tu páncreas”, la ópera prima de Shin’ichirô Ushijima

quiero-comerme-tu-pancreas

Quiero comerme tu páncreas” es el llamativo título de la primera película del director Shin´ichiro Ushijima, un anime que explora la adolescencia desde un ángulo espinoso y descorazonador: la muerte prematura. La protagonista, Sakura, es una estudiante de secundaria a la que acaban de diagnosticar una enfermedad terminal. Un día, en la sala de espera de un hospital, conoce a Yo´, un chico solitario que trabaja en una biblioteca y que pasa todo el tiempo refugiado en los libros. Yo´ descubre sin querer el diario secreto de Sakura y lee en sus páginas que a Sakura le queda muy poco tiempo de vida.

A partir de ese día, surge entre los dos jóvenes una amistad tan inesperada como profunda y su relación se afianza cada día, mientras la trama huye de los convencionalismos. Nada de miradas piadosas, de lágrima fácil o de desconsuelo. Sakura ha decidido vivir sus últimos días con la mayor intensidad posible y tampoco desea que sus mejores amigas conozcan la verdad para evitar herirlas. Por eso sólo sus padres y Yo´ conocen la existencia de su enfermedad. El solitario corazón de Yo´ se va abriendo ante la vitalidad de Sakura y ambos construyen una relación desinteresada y donde el futuro obviamente no tiene lugar.

comer-pancreas-anime

Quiero comerme tu páncreas” es una película delicada, llena de matices, pero a la vez de una sencillez conmovedora. Bajo su apariencia inocente, su director y guionista Shin´ichiro Ushijima profundiza en los problemas de la adolescencia en la sociedad moderna: la soledad, la necesidad de reconocimiento, la incomprensión o el miedo al futuro, al tiempo que aborda la muerte desde una perspectiva elegante y valiente.

La primera película de Shin´ichiro Ushijima es toda una declaración de intenciones y deberíamos permanecer atentos a sus próximos proyectos. “Quiero comerme tu páncreas” está basada en la novela homónima escrita por Yoru Sumino, publicada online en 2014 y publicada un año más tarde en papel en la editorial Futaba. Su cautivadora historia emocionó a más de dos millones y medio de lectores japoneses, y su éxito llevó a producir en 2017 una película en imagen real dirigida por Sho Tsukikawa y protagonizada por Míname Hamabe y Takumi Kitamura, que también se convirtió en un éxito de taquilla.

comer-tu-pancreas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *