, ,

Takeshita Street, la calle más kawaii de Tokio

Uno de los lugares más emblemáticos de Tokio es Takeshita Street, en el famoso barrio de Harajuku, un referente para la moda mundial. Esta calle es un espectáculo visual, repleta de carteles coloridos, escaparates llamativos de las tiendas más pintorescas del mundo y miembros de diferentes tribus urbanas con atuendos increíbles. Las tiendas son variadas, desde ‘todo a 100’ a grandes cadenas textiles y alimenticias como Gap y McDonald’s. Pero lo más común es encontrar tiendas individuales, ya sean de cosmética, ropa o comida.

2

Fuente: Japonko

 

10

Fuente: Japonko

Takeshita Street está claramente dirigida a gente joven, particularmente a chicas adolescentes. La mayoría de las tiendas de ropa y cosméticos son para chicas, e incluso los puestos de dulces y heladerías tienen un enfoque femenino y kawaii.

8

Fuente: Japonko

También existen tiendas oficiales de los grandes grupos idol femeninos, como la de AKB48, y tiendas como Le Ponde, para comprar merchandising de otros grupos japoneses y coreanos. Una de las tiendas más características de Takeshita Street es la gigantesca Daiso, un enorme todo a 100 con todo tipo de productos a diferentes precios. Tiene cuatro plantas repletas de regalitos, ideales como souvenirs.

12

Fuente: Japonko

El origen de Takeshita Street es un poco más fraudulento de lo que puede parecer, ya que desde principios de los noventa hasta 2004 fue el mejor lugar de Tokio para conseguir las copias más fieles de diferentes marcas japonesas y americanas.

11

Fuente: Japonko

Encontrar esta calle es muy sencillo. Para llegar en metro, simplemente hay que usar la línea Yamanote de JR y bajarse en la estación de Harajuku. La calle está directamente enfrente y es imposible perderse, ya que a la entrada hay un enorme arco con el nombre de la calle (‘Takeshita Street’) y una pantalla en la que se ven imágenes de la gente que pasa por debajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *