¿Por qué Tokyo Ghoul es uno de los primeros animes que deberías ver?

tokyo-ghoul

Tokyo Ghoul (東京喰種:トーキョーグール, pronunciado en japonés Tōkyō Gūru) es un anime japonés basado en el manga de mismo nombre de Sui Ishida. La serie fue estrenada en el canal Tokyo MX en 2014 y consta de dos temporadas.

Para iniciarse en el mundo del anime, este es un buen punto de partida. Su trama se asemeja a la de muchos thrillers y series policíacas occidentales, por lo que no es demasiado chocante para nuestras mentes europeas. Para los que hayan crecido viendo series como Doraemon, Oliver y Benji, Mazinger Z o Sailor Moon, la serie es un buen ejemplo si quieres aprender a separar el anime de las series de dibujos infantiles. Tokyo Ghoul está dirigida a un público adolescente y adulto, aunque a los occidentales nos pueda parecer una locura ya que es una serie de animación. Además, los dibujos representan con realismo las calles de Tokio, combinando una estética oscura pero a la vez hermosa. Cualquiera que haya visitado la ciudad será capaz de reconocer algunos lugares que aparecen en la serie.

tokyo-ghoul-skyline

En el mundo paralelo de Tokyo Ghoul, los ghouls (unos seres con aspecto normal, pero que se alimentan de carne humana) viven escondidos en la sociedad tokiota. Por su naturaleza, los ghouls son perseguidos por una agencia de investigadores de policía conocida como la CCG.

Ken Kaneki, un humano de 18 años que estudia en la universidad, visita frecuentemente un Café llamado Anteiku sin saber que está regentado por ghouls. Allí conoce a una chica llamada Rize Kamishiro, de la que se encapricha rápidamente. Después de pedirle una cita y que ésta transcurra sin incidentes, Kaneki se ofrece a acompañarla a casa y Rize acepta. Pero al llegar a un callejón aislado, Rize desvela su verdadera identidad como ghoul y amenaza con devorar a Kaneki. Es entonces cuando ocurre un terrible accidente, y les cae una enorme viga encima. Rize muere al instante, pero Ken aún puede salvarse. Los médicos, sin conocer la verdadera naturaleza de Rize, deciden transplantarle su órganos a Kaneki para salvarle la vida. Cuando él despierta, días después, poco a poco se va percatando de que ya no es el mismo de antes, y empieza a buscar explicaciones sobre qué es lo que le está pasando. La carne humana comienza a tentarlo inexplicablemente hasta que llega a un punto de desesperación, hasta que otros ghouls se enteran de su existencia y le acogen bajo su tutela.

tokyo-ghoul-poster

Con tiempo y ayuda, Ken comienza a aceptar su condición y aprende que los ghouls también son capaces de amar, de empatizar, de dar la vida por los que quieren… A través de las experiencias de sus congéneres ghouls, Kaneki observa lo parecidos que en realidad son a los humanos.

Tokyo Ghoul es una serie recomendada a los amantes del gore, aunque no es de las más sangrientas. Pero no sólo trata sobre violencia, sino que también es un anime que se centra en las relaciones humanas (o en este caso de ghouls) y la aceptación de uno mismo. Es una de las más seguidas fuera de Japón, como habréis podido comprobar los que hayáis estado en la Japan Weekend del sábado 11 y domingo 12 de febrero.

Si te interesa, la primera temporada está disponible en Netflix.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *